e-SIM y su diferencia de la SIM normal
La tecnología cada vez cambia y cambia nuestra manera de seguir una actividad o proceso, ahora bien, en la telefonía celular este cambio es constante en donde una nueva forma de ver la función de una tarjeta SIM universal que puede revolucionar nuestra relación con las telefónicas.
Las grandes compañías de telefonía móvil, incluida empresas como Apple y Samsung, están negociando la creación de una tarjeta SIM electrónica y universal. Según publico la semana pasada el diario británico Financial Times, Apple y Samsung están en “conversaciones avanzadas” para unirse al resto de industrias de comunicaciones para tratar de lanzar las llamadas e-SIM.
Al contrario de las tarjetas SIM normales, que obligan a los usuarios a permanecer con una sola compañía, la e-SIM serán universales y estarían incrustadas en los dispositivos móviles ya sea celular, tablet o tecnología wearable. Según se dice en el artículo esta tecnología podría venir para 2016 pero aun no es nada oficial.
Llegar a un acuerdo será la clave para poder garantizar la intolerabilidad de las compañías telefónicas con todos los modelos de fabricantes, según publico el diario británico, la asociación de la industria de las telecomunicaciones que representa las tele operadoras en el mundo, GSMA está cerca de anunciar un acuerdo que daría paso a la producción de estas tarjetas universales.
Con la mayoría de las tele operadores, el plan es finalizar la arquitectura técnica que se utilizará en el desarrollo de una SIM para los dispositivos de las tarjeta SIM de Vodafone. Entre las operadores que apoyan e-SIM se incluye AT&T, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone. Esas especificaciones técnicas deberán de ser aceptadas por los operadores y los fabricantes de los smartphones.