El 85% de los dispositivos Apple tienen iOS 8
Todas estas condiciones han propiciado que iOS 8, un sistema operativo muy reciente, haya llegado con mucha velocidad al increíble 85% de adopción. Es decir, el 85% de dispositivos Apple están actualmente utilizando iOS 8. En cuanto al sistema operativo anterior, iOS 7 se ha quedado con un triste 13%. Y hay que tener en cuenta que quizá esos usuarios que se han quedado en el sistema operativo anterior lo hayan hecho por limitaciones de hardware. Y si nos fijamos en los sistemas operativos anteriores a iOS 7, están presentes en el triste 2% de los dispositivos Apple. Prácticamente nadie tiene instalados en sus dispositivos los sistemas operativos previos a iOS 7.
Es complicado interpretar estos datos sin una comparación porque la gente puede pensar que es normal teniendo en cuenta el tiempo que llevamos con el sistema operativo o que es normal que la gente deje atrás los antiguos sistemas operativos.
Por eso vamos a compararlo con el otro sistema operativo que está muy presente en los dispositivos de todo el mundo y que rivaliza con iOS, Android. Su última actualización, Lollipop ha sido instalado sólo en un 12% de los dispositivos.
Esto es algo que siempre ha enorgullecido a la empresa de Cupertino, el interés de sus usuarios por tener las últimas novedades en cuanto a software. En este caso se ha demostrado con creces que ese interés por disfrutar de las últimas actualizaciones existe y está muy presente entre los usuarios.