miércoles, 29 de julio de 2015

El Apple Watch mejora tu salud


Tras todo este tiempo en el que hemos estado compartiendo el día a día con el Apple Watch (en España sólo llevamos un mes pero en Estados Unidos ya llevan cuatro) hemos ido descubriendo sus funcionalidades. Así, poco a poco nos hemos ido haciendo una idea de cuál es su punto fuerte y dónde flojea el reloj inteligente de Apple. Pero ha habido una empresa que ha descubierto un dato muy interesante del Apple Watch y que demuestra en qué sector ha calado más este fantástico dispositivo.


Wristly, una nueva empresa que se gusta definirse a sí misma como “la mayor plataforma independiente de investigación sobre el Apple Watch”, ha realizado un informe de lo más interesantes. Según un estudio que han publicado, el Apple Watch motiva a sus usuarios a llevar una vida saludable; o bien tomando hábitos positivos a la hora de comer o realizando algún deporte. Y es que según Wristly (que recordamos que en principio es independiente) el Apple Watch saca mucha ventaja a la competencia en cuanto al aspecto deportivo.

Ya se han conocido varios casos de usuarios que han perdido mucho peso desde que adquirieron el reloj tan sólo al tener un poco más en cuenta sus decisiones. Wristly publicó una encuesta que demostraba que el 67% de los usuarios habían empezado a fijarse en sus hábitos diarios y habían intentado hacerlos más saludables. De ese 67%, el 89% están “Muy satisfechos” o “Satisfechos” con el funcionamiento de las aplicaciones de salud del reloj.

La causa más obvia de este fenómeno es que pese a que la vida saludable requiere una gran constancia, tener un entrenador personal y un dietista en la muñeca ayuda a seguir trabajando por nuestra salud.

Obviamente es muy difícil determinar si este estudio es correcto del todo pero hay una cosa que es obvia. Como decía antes, hemos tenido mucho tiempo para pensar y darnos cuenta de cuál es el punto fuerte y el punto débil de este reloj. No se puede poner en duda que uno de los puntos fuertes es su utilidad a la hora de hacer deporte. Por lo tanto hay que entender que muchas de las ventas que ha tenido el Apple Watch habrán sido por usuarios que han querido probar ese nuevo gran sistema de monitorizar nuestro rendimiento. Otros usuarios lo habrán podido probar por curiosidad y muchos de esos curiosos se quedarán por la comodidad y la belleza y otros por los buenos resultados. Una buena noticia que supongo hará pensar a Apple hacia dónde tiene que encarar las mejoras del Apple Watch 2.

Related Posts:

Síguenos En Facebook

Google+

Populares

Con la tecnología de Blogger.
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información