El Apple Watch tendrá el 75 por ciento de los SmartWatches
El Apple Watch fue anunciado prematuramente en setiembre del 2014, para anunciarlo oficialmente marzo de 2015.
Hasta ese momento había un claro ganador, que se llevaba la mayor parte del pastel, y era Samsung.
En abril comenzó la venta en algunos mercados y ahora tras unos 3 meses de presencia en el mercado podemos conocer un poco como reacciono el público y como afecto a la competencia.
Ya conocemos los números oficiales de Apple, con el resultado financiero del tercer trimestre de este año. Lamentablemente en estos números no se habla del Apple Watch, para eso tendremos que esperar a tener los resultados del último trimestre del 2015.
Aunque eso no impide que conozcamos algunos números interesantes, la consultora financiera Strategy Analytics ha realizado un estudio.
En este estudio se puede observar que antes de la llegada del Apple Watch, el mercado de los smartwatches era liderado claramente por Samsung con un 73,6% de cuota de mercado. Mientras el 26,4% se lo repartía el resto de la competencia.
Estos datos se obtuvieron durante el segundo trimestre del 2014 (Q2 2014 como se nombra en Estados Unidos).
Luego el Apple Watch fue anunciado, el resto del los fabricantes de Smartwatches también progresaron en sus modelos y tras finalizar el segundo trimestre del 2015 las cosas han cambiado.
Según este estudio el Apple Watch acaparó el mercado, quedándose con el 75,5% de la cuota de mercado, desplazando a Samsung al 7,5% y dejando el 17% para el resto de competidores.
Está claro que la llegada del Apple Watch ha sacudido el mercado, y hasta puede que beneficie a la competencia al provocar que se hable de los relojes inteligentes. A pesar de que aún hay mercados en los que el Apple Watch no ha llegado oficialmente.
Estos datos corresponden a una consultora privada, y esperaremos hasta finalizar el último trimestre del 2015 para conocer números oficiales de Apple en ventas a nivel global.