El significado de los tatuajes de aves
Aunque existen infinitas variedades de aves por todo el mundo, los tatuajes de aves en general son comunes por expresar la mayor sensación de libertad, paz y buena fortuna. Y es que realmente no podemos imaginar sentirnos más libres Dentro del arte del tatuaje hay algunas especies y diseños de tatuajes de aves que han ocupado las primeras posiciones, veamos cuáles son a continuación.
Los tatuajes de pájaros en pleno vuelo son de los más populares. El ejemplo que se muestra en la imagen es un diseño muy elegido por mujeres, decidiendo tatuarse pequeños pájaros en color negro, simulando a las aves migratorias, en una misma zona y siguiendo un recorrido específico.
El significado de este tatuaje de aves apunta a la necesidad de ir a otros lugares, el espíritu libre o el deseo de que Otra de las aves más recurrentes en tatuajes es el águila. Como sabemos, es una de las aves más poderosas y salvajes que existen, es por ello que tatuarse un águila suele ser símbolo de querer representar la fuerza, la tenacidad, la rebeldía y la agresividad de nuestra personalidad. Además, el águila posee la capacidad de volar por allá donde quiera y de forma silenciosa, por lo que también es un perfecto diseño para aquellos que desean reflejar su alma libre.
A diferencia del águila, los tatuajes de palomas se alejan de cualquier rasgo de agresividad y rebeldía. Estas aves son el principal símbolo de la paz y armonía y debido a las creencias cristianas suele representarse con una rama de olivo en su pico, aludiendo al significado de lograr una nueva oportunidad de empezar y cambiar las cosas.
Tanto el búho y la lechuza, aves de noche, siempre han estado asociados a la oscuridad y han contado con un significado muy especial en muchas de las leyendas folclóricas. Y entre los tatuajes de aves encontramos uno de los diseños mitológicos más escogido por los hombres, hablamos del ave fénix. Se trata de un pájaro de la mitología griega el cual se consumía por el fuego pero volvía a resurgir de sus propias cenizas. Por ello, se ha convertido en un gran símbolo de fuerza, agresividad e inmortalidad. El significado de los tatuajes de ave fénix está relacionado también con el poder de superación y el esfuerzo.