El amor y el sueño de ser padres
"Cada mañana sueño con ella. Es mi despertador favorito, porque aparece justo cuando necesito empezar el día feliz y al abrir los ojos la encuentro ahí junto a mí, acomodada en mi brazo derecho recordándome que soy suyo. Sin embargo, los últimos meses ha estado preocupada, hemos visitado un sinnúmero de médicos y ella no ha podido quedar embarazada. Siempre le digo que cuando sea el momento tendremos a nuestro primer hijo, pero ella como todas las mujeres, insiste en que debemos buscar una solución para tener un bebé ya.
Ayer fue muy agotador; le practicaron toda clase de exámenes y salimos mareados de aquella travesía. Recuerdo cuando la conocí, no fue el típico encuentro bajo una lluvia o que tropezamos. Ella estuvo a punto de atropellarme con su carro, pero cuando vi sus ojos, azules como el mar, sentí que podía palpar su alma limpia y me di cuenta que había sin querer. La pobre siempre ha querido llegar puntual sin importar lo que haya pasado antes y es eso lo que hoy más la angustia. Ella siente que está en el momento indicado para ser mamá y que luego sería tarde.
Hoy me preparó mi desayuno favorito: tortillas de huevos con bacon y tostadas francesas. Quiere que me alimente bien por lo de la ardua tarea de procrear una nueva vida. Lo que no entiende es que en todas esas veces solo le demuestro cuánto la amo.
Nuestras miradas se cruzaron y con una amplia sonrisa salpicada de decepción me preguntó: ¿por qué te enamoraste de mi si ni siquiera puedo darte un hijo? Me quedé pensando un rato que le podría responder para que le quedara claro lo más importante, y esta fue mi respuesta: yo no pedí que llegara a mi vida una mujer perfecta porque quería a un ser humano. Solo buscaba al amor de mi vida, aquella mujer con la que pasaría cada día de mi existencia enamorado como la primera vez. Que cada mañana sea lo primero que vea en mi cama y que cada noche sea lo único que me espere en la casa. Tú eres imperfectamente perfecta para mí porque así es el amor, no avisa, llega y te sorprende. Lo nuestro es amor del bueno, solo déjate amar y que Dios decida si debemos ser padres algún día."
Autor: Evandro Clase