lunes, 17 de agosto de 2015

El último álbum de Dr. Dre “Compton” arrasa en Apple Music

Apple continúa imparable con la promoción de su nueva plataforma Apple Music en un intento de competir con Spotify, su rival más directo. Recordemos que este nuevo servicio de música, fue lanzado el pasado 30 de junio junto con la llegada de iOS 8.4.

Tras anunciar a bombo y platillo su ventajas y su plataforma “Connect”, un espacio integrado en Apple Music donde los artistas pueden subir información exclusiva e interactuar con los usuarios, los de Cupertino han hecho públicas un par de estadísticas acerca del lanzamiento del nuevo álbum “Compton” perteneciente al famoso rapero Andre Romelle Young, más conocido por su nombre artístico Dr. Dre y por ser el fundador de la mundialmente conocida Beats Electronics, actualmente propiedad de Apple tras pagar nada más y nada menos que 3.000 millones de dólares el año pasado.

En un comunicado la compañía afirma que el álbum, lazado en exclusiva para Apple Music y iTunes el pasado 7 de agosto de 2015, fue reproducido 25 millones de veces durante su primera semana y descargado medio millón de veces a través de iTunes.

En palabras de Jimmy Iovine, productor discográfico y cofundador de Beats Electronics: “estamos empezando a demostrar lo que podemos hacer en términos de comunicación musical dirigida a una audiencia mundial ayudando a los artistas a la vez”. Desafortunadamente, el artículo del New York Times que recoge la declaración no revela si los datos corresponden a reproducciones del álbum completo o canciones individuales.

Dicho esto, si comparamos los datos con otros éxitos recientes del mismo estilo musical, la proyección de “Compton” es más bien modesta. Por ejemplo, el álbum “If You’re Reading This It’s Too Late” del rapero canadiense Drake, lanzado en febrero de este año, tuvo 48 millones de reproducciones en una semana, mientras que Kendrick Lamar con su “To Pimp a Butterfly” tuvo casi 39 millones en marzo. Estos álbumes se beneficiaron de la popularidad de Spotify, que cuenta con 20 millones de suscriptores en todo el mundo, y otros 55 millones de personas que escuchan el servicio gratuito con publicidad.

Está claro que Apple está inmerso en una extensa campaña para promocionar Apple Music incluyendo anuncios de televisión y vallas publicitarias que podrían ayudar a elevar el número de suscripciones presionando así a Spotify. Sólo el tiempo nos dirá que tal le irán las cosas a los de Cupertino y su servicio de música.

¿Habéis probado ya Apple Music? ¿Os parece realmente una plataforma que ayuda a los artistas a promocionarse o sólo a unos cuantos privilegiados? No olvidéis contarnos vuestras impresiones sobre este servicio y si pensáis renovar la suscripción una vez finalice el periodo gratuito.


Related Posts:

Síguenos En Facebook

Google+

Populares

Con la tecnología de Blogger.
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información