viernes, 14 de agosto de 2015

Por qué no es obligatorio lanzar el iPhone 6C

Es un debate muy antiguo y que nos da para muchas líneas de opinión dentro de cualquier artículo, el iPhone 5c tiene sus defensores y también a sus detractores (muchos) y es que la estrategia seguida por la compañía de Cupertino hace dos años con el lanzamiento del iPhone 5c y el iPhone 5s dejó muchas opiniones (casi siempre enfrentadas) y por eso ante los rumores de un posible iPhone 6c he querido explicar por qué Apple no necesita lanzar un iPhone 6 de plástico (iPhone 6c) al mercado, espero que te guste.

Material

Estamos cansados de oir que el iPhone 5c está hecho con una carcasa de plástico, y lo más seguro es que Apple repita el mismo material en caso de sacar al mercado el iPhone 6c. No vamos a negar que el iPhone 5c está fabricado con mucho mimo, tanto que la sensación al tacto con nuestra mano es extraordinaria y la robusted también está muy bien trabajada, pero es ¡plástico! un dispositivo de Apple no debería de incorporar este tipo de material, Apple fabrica y vende dispositivos de calidad (de bastante calidad) y por muy trabajado que esté la carcasa del iPhone 6c o la del iPhone 5c, Apple no debería de incluir este material en ninguno de sus dispositivos.

Precio

Quería poner el tema del precio a continuación del material porque un producto construido con una carcasa de plástico tan sólo 100 euros más barato que el iPhone 5s (el día de su lanzamiento) da mucho que pensar, se habla que Apple intentó lanzar el iPhone 5c como un producto más juvenil y un poco más barato (sin llegar a considerar una rebaja muy importante del precio del iPhone 5c para no afectar las ventas del iPhone 5s) pero lo cierto es que su precio tampoco fue lo más acertado, creo que la gente joven se decanta por los terminales más “premium” y más si cabe con una diferencia de precios tan escasa entre un modelo de plástico y el modelo más “top” de Apple. Cualquier dispositivo de plástico (de cualquier marca) no debería costar casi 600 euros.

Tamaño

Cuando el iPhone 5c salió al mercado, llegó para sustituir al iPhone 5 pero en el mercado actual de iPhone, la compañía de Cupertino dispone de dos dispositivos bajo el nombre de iPhone 6 (el iPhone 6 y el iphone 6 Plus) y aquí es donde empieza a surgir los problemas, ¿se mantedrá el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en caso de que Apple lance el iPhone 6c? ¿desaparecerá alguno de los modelos actuales del iPhone 6? ¿en caso de desaparecer alguno de los modelos de iPhone 6, nos quedaremos sin ver el modelo de 4,7 pulgadas o Apple dará por terminado el ciclo del iPhone 6 Plus? ¿En caso de que Apple decida mantener el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, mantendrá en el mercado 5 dispositivos al mismo tiempo (iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 6c, iPhone 6 y iPhone 6 Plus) con todo el problema de stock que eso podría traer? Muchas dudas y preguntas que a día no sabemos pero que Apple debe de estar considerando en las oficinas de Cupertino.

Ventas

Las ventas del iPhone 5c no fueron buenas, Apple no ha dado la cifra exacta pero las cifras de su terminal más económico pero sin lugar a dudas no han sido como las esperaban, todos los expertos coinciden que no merece la pena seguir con esta estrategia de lanzar un terminal de plástico al mercado con unas diferencias tan mínimas en cuanto a precio y calidad de construcción, por más que nos digan que lanzar un iPhone con una construcción más barata a casi el mismo precio que el iPhone más “premium”, creerme que no merece la pena más margen de beneficio a cambio de menos volumen de ventas.

 Pero lo importante no es lo que pensamos nosotros sino lo que piensas tú, ¿crees que merece la pena un iPhone 6c? ¿se vendería mejor un iPhone 6c si su precio fuera más bajo? no olvides dejarnos tus comentarios, dudas o sugerencias en la parte de abajo o a través de las redes sociales y recordad que la actualidad sigue aquí en Apple 5×1 y en nuestra aplicación para iOS.

Related Posts:

Síguenos En Facebook

Google+

Populares

Con la tecnología de Blogger.
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información