5 Síntomas De Cáncer Que Las Personas Suelen Ignorar
Sin lugar a duda el cáncer se ha convertido en unas de las enfermedades mas temida a nivel mundial, esto debido a que por mas avances en la medicina, aun no existe una cura o un tratamiento que le garantice una buena calidad de vida para el paciente.
En la mayoría de los casos el cáncer es detectado en los pacientes cuando ya es demasiado tarde, esto sucede mucho ya que esta enfermedad no tiene síntomas específicos para que las personas puedan detectarla a tiempo y hacerse un chequeo medico.
A pesar de no existir síntomas oficiales del cáncer, existen algunos síntomas que pueden alertar sobre que algo no anda bien en tu cuerpo y que esto puede estar siendo causado por algún tumor maligno. A continuación 5 síntomas que deben de preocuparte.
1. Sangrado Rectal
Unos de los principales síntomas de cáncer de colon o colorectal y otros tipos de cáncer es el sangrado en las heces, es muy importante acudir al medico si esto sucede ya que también puede ser una ulcera u otro problema en tu sistema digestivo.
2. Dolor Frecuente En El Abdomen
Otro síntoma que debe preocuparte es si sufres de dolores en el abdomen con mucha frecuencia, este dolor ademas de relacionarse con el cáncer, también se relaciones con problemas en la columna, riñones, problemas digestivos, etc.
3. Perdida De Peso
La perdida de peso de manera inexplicable es un síntoma de alerta que debemos tener muy en cuenta. Si no ta que esta perdiendo demasiado peso sin haber hecho cambios en su dieta o seguir una rutina de ejercicio, entonces debe acudir a un chequeo general.
Si tiene dificultad a la hora de tragar los alimentos, entonces esto puede ser un síntoma que da indicio a un cáncer de pulmón o un cáncer cervical. Un chequeo medico te sacara de duda.
5. Moretones En La Piel
Los moretones en la piel son comunes, pero cuando empiezan a salir moretones excesivos en la piel es porque esta ocurriendo una actividad inusual en las células rojas lo cual podrías estar siendo provocando por la Leucemia.
Recuerda que todos estos síntomas mencionados anteriormente pueden estar siendo causados por otras enfermedades, por lo tanto no hay para que alarmarse, pero es importante realizarse un chequeo medico si presenta algunos de estos síntomas.