miércoles, 30 de septiembre de 2015

Las 7 preguntas que los policías siempre hacen pero son ilegales

Todos sabemos que lo mejor es no tener problemas con los policías, pero en ocasiones los policías hacen preguntas que no estás obligado a responder. 

¿Conoces tus derechos y sabes que preguntas no tienes la obligación de contestar?

Todas las personas tenemos derechos y si no haz hecho nada malo pudieras no responder algunas preguntas que los policías hacen porque no es correcto que ellos las hagan, a continuación te mencionamos las preguntas a las que nos referimos.

1.- ¿A donde va? ¿De dónde viene?

Los policías deben de tener un motivo para detenerte, si no tienen ningún motivo entonces esta pregunta no tiene razón de ser.

2.- ¿En qué trabaja?

Esta pregunta regularmente la usan para intimidarte y sacar mayor provecho de la situación. Cuando un policía te detiene solo debe de hacer las preguntas del hecho por el cual te detiene.

3.- ¿Qué traes en la cajuela?

Esto es algo que utilizan para que bajes de tu carro y al estar en la vía pública ellos puedan decirte que te van a revisar. Mientras estés dentro de tu carro ningún policía puede bajarte ya que se considera como una extensión de tu domicilio, en caso de quererte bajar necesita una orden judicial para poderlo hacer.

4.- Baje de su carro por favor.

Como indicamos en el punto anterior, ningún policía puede bajarte de tu vehículo, en casos de quererlo hacer debe de mostrarte una orden judicial firmada por un juez.

5.- ¿Cuál es su nombre y dirección?

En ningún caso y por ningún motivo un policía puede solicitarte información confidencial sin una orden judicial. Los policías solo tienen la función de prevenir el delito. Dentro de las obligaciones de los policías no está el obtener información y evaluarla así que ten mucho cuidado.

6.- ¿Anda tomado joven?

 Cuando un policía te realiza alguna pregunta que pueda incriminarte de alguna forma, refiriéndose a que si andas tomado o algo parecido, tienes el derecho de negarlo.

7.- ¿Tiene novio señorita? o cualquier otra pregunta que pudiera ser de índole personal.

Hay policías que tratan de abusar de su puesto, tratando de obtener información personal, buscando tener alguna cita o algo más.
Cuando algún policía te haga preguntas personales puedes decirle que no tienes por qué responderlas y en seguida pregúntale si puedes llamar a un abogado, verás que la situación cambia.

Te recomendamos no uses esta información de forma arrogante o prepotente ya que todos somos seres humanos tenemos cierto grado de sensibilidad y la forma en que te expreses puede ser la forma en que te respondan o traten. Trata de ser amable al responder para evitar problemas.

Síguenos En Facebook

Google+

Populares

Con la tecnología de Blogger.