lunes, 28 de septiembre de 2015

Las “Selfies” Han Matado A Más Gente Que Los Tiburones Este Año


¿Qué es lo hace a una foto tan peligrosa?

La investigación publicada por la Universidad Estatal de Ohio, encontró que las personas que publican muchas selfies, tienen una puntuación más alta en los rasgos de narcisismo y psicopatía en las pruebas en línea. Si bien todos los participantes estaban todavía en el rango saludable, esto sugiere que pueden ser más propensos a centrarse en el beneficio personal antes que en la seguridad.

Informes de prensa aseguran que al menos 12 personas han muerto en incidentes relacionados con “selfies” en lo que va del 2015 y existen muchos más heridos, mientras que sólo ocho han muerto como consecuencia de ataques de tiburones.

La última muerte relacionada con una auto-fotografía fue de un turista japonés de 66 años de edad, que al parecer sufrió un ataque al corazón mientras posaba con un “palo para selfies” en el Taj Mahal en la India la semana pasada. Otras muertes han sido causadas por distraídos fotógrafos al caerse de acantilados, chocando sus coches, o siendo golpeado por los trenes e incluso disparando a sí mismos mientras posan con armas de fuego.

De hecho, la locura de este tipo de fotos ha demostrado ser tan peligrosa que funcionarios en Australia tuvieron que cercar una de las rocas más altas en la regiónque parece un pastel de bodas, por lo que la gente no deja de tomarse fotos sobre ésta a pesar de los temores de que podría colapsar en cualquier momento.

Rusia también ha experimentado su cuota de accidentes: dos hombres en los Urales murieron mientras se tomaban una auto-fotografía sosteniendo una granada (la foto sobrevivió como prueba), y un adolescente murió en mayo, mientras que pretendía subir a un ferrocarril.

Los incidentes han causado que el gobierno ruso ponga  en marcha una campaña para advertir a la gente sobre los peligros de selfies, que incluye el siguiente cartel:


"Usted no se preocupa por que la atracción turística se esté cayendo; se preocupa por lo que la gente comente en las redes sociales.” Afirma Jesse Fox, autor del estudio.

Así que deberíamos de dejar a un lado el “si no hay foto, no existes."

Síguenos En Facebook

Google+

Populares

Con la tecnología de Blogger.