miércoles, 29 de julio de 2015

Apple y Samsung se unifican para desarrollar la e-SIM

zellmer@gmail.com

¿Estáis cansados de esperar vuestra nueva tarjeta SIM cada vez que cambiáis de compañía telefónica? Pues atentos a este artículo porque esta situación podría cambiar gracias a la e-SIM, un nuevo modelo de tarjeta universal en el que estarían trabajando conjuntamente Apple y Samsung

Con este nuevo modelo que vendría a sustituir las actuales tarjetas SIM, pretenden revolucionar el mundo de la industria de las comunicaciones el próximo año 2016.

Según ha publicado Financial Times, ambas compañías estarían en negociaciones avanzadas con GSMA, la asociación que representa a los operadores móviles en todo el mundo, para anunciar un acuerdo de producción de una SIM universal que pueda ser incrustada en cualquier dispositivo de consumo (smartphones, tablets, wearables,…) como un elemento más dentro del proceso de fabricación.

Una de las ventajas más importantes de la implementación de la e-SIM, es que se ahorraría un espacio valioso en los terminales, pudiendo aprovechar el mismo para incluir otros componentes, e incluso favorecer la fabricación de dispositivos más delgados. De esta forma, la tarjeta SIM actual vendría a sustituirse por un chip.

En palabras de Anne Bouverot, presidente ejecutivo de la GSMA: todas las partes implicadas se dirigen hacia un acuerdo para la “arquitectura común”. Sin embargo, todo depende de la finalización de las especificaciones técnicas que será de al menos un año antes de que los primeros dispositivos que soporten la e-SIM lleguen al mercado.

Por su parte, la GSMA, dijo: “Con la mayoría de los operadores a bordo, el plan es finalizar la arquitectura técnica que será utilizada en el desarrollo de una SIM universal para los dispositivos de consumo, prevista para el año 2016.”

Recordemos que el año pasado, Apple reveló su propia tarjeta Apple SIM para sus últimos modelos de iPad (iPad Air 2 y iPad Mini 3) enfocada principalmente a viajeros, que permite contratar una tarifa de datos de duración determinada directamente desde el iPad, sin tener que pasar por tiendas ni recoger ninguna SIM física.

Entre las compañías que estarían a favor del acuerdo se encuentran: AT&T, Deutsche Telekom, Etisalat, Hutchison Whampoa, Orange, Telefónica y Vodafone.

Si la e-SIM cumple con los pronósticos, es muy probable que el próximo iPhone y el Galaxy Note 5 sean los primeros modelos del mercado en incorporar esta nueva tecnología.

¿Qué os parece este nuevo modelo de tarjeta SIM? ?Creéis que revolucionará la industria de las comunicaciones?

Related Posts:

Síguenos En Facebook

Google+

Populares

Con la tecnología de Blogger.
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información