Mira como puedes sobre vivir a un ataque de infarto
Los infartos ocurren cuando el flujo de sangre que llega al corazón se ve afectado por alguna obstrucción en las arterias, esta sangre trasporta el oxigeno necesario que mantiene el corazón latiendo, cuando el flujo de esta sangre se detiene, el corazón comienza a morir lentamente hasta llegar al punto de parar sus latidos y provocar la muerte instantánea de una persona.
Los ataques cardíacos son unas de las principales causas de muertes en hombres y mujeres adultas en Estados Unidos y América Latina. El estilo de vida es unos de los principales factores que inciden en este problema de salud tan delicado.
Una persona que tenga una vida muy estresada esta propensa a sufrir un paro cardíaco en el momento que meno lo espere, por lo que hay que estar siempre preparado. A continuación les explico que deben hacer para sobrevivir a un infarto.
Comúnmente un paro cardíaco comienza con un fuerte dolor en la parte del pecho, justo en donde se encuentra el corazón, este dolor suele expandirse hacia tu brazo y luego hacia la parte de la mandíbula. Durante este dolor tiene solo unos segundos antes de que pierda el conocimiento.
En este poco tiempo usted debe comenzar a toser seguidamente de la manera mas fuerte que le sea posible, antes de toser respire profundo. Este proceso lo debe hacer continuamente hasta que el corazón recupere su ritmo normal o pueda conseguir ayuda.
Las respiraciones profundas se encargaran de llevar oxigeno al corazón para mantenerlo latiendo y los movimientos que causa el cuerpo al toser mantendrá la sangre circulando hacia el corazón y lo mantendrá comprimido para ayudarlo a recuperar su ritmo cardíaco normal.