miércoles, 29 de julio de 2015

Diez alimentos para vivir más de 100 años


Se considera que el hombre más longevo que ha existido fue Li Quing Yun que llegó a 256 años en China.

Dicen las personas centenarias que su vida es sencilla y feliz, que con un vasito de vino, una comida ligera, un ratito de siesta, una charla con los amigos  y una tarea que hacer cada día para tener cuerpo y mente activos. Así se cumplen bien los años sin pasar por quirófano ni fórmulas secretas.

Si quieres llegar a centenaria, lleva una dieta sana y variada y no te olvides de incluir estos alimentos.

Conoce estas fuentes de la juventud que propician la longevidad:

1. NUECES

Las almendras contienen grasas saludables, vitaminas, y proteína que benefician a la salud cardiovascular y del cerebro.

2. TÉS

De todos los tipos de té, el blanco y el verde contienen el mayor egcg (galato de epigalocatequina), uno de los antioxidantes más poderosos. numerosos estudios han relacionado el consumo de té con índices bajos en enfermedades como el cáncer y alzheimer.

3. PESCADO

Es parte importante de las dietas japonesas y mediterráneas, provee ácidos de omega-3 que ayudan a combatir la inflamación del cuerpo. La gente que consume pescado semanalmente tiene un menor índice de alzheimer y derrames.

4. UVAS

Contienen un antioxidante llamado resverarol, que tiene propiedades anti-inflamatorias y anti- coagulantes, que puede explicar por qué el vino tinto y jugo de uva promueven la salud del corazón.

5. HIERBAS Y ESPECIAS

Especies como la cúrcuma y el jengibre contienen componentes anti-inflamatorios que pueden reducir el riesgo de condiciones relacionadas con la edad, como la enfermedad de alzheimer. Las sustancias antioxidantes en el ajo y las cebollas pueden proteger contra el cáncer y enfermedades del corazón; la canela puede reducir la azúcar en la sangre.

6. TOMATES

Algunas frutas rojas, incluyendo los tomates, contienen lycopene, un compuesto antioxidante que ayuda a mantener joven la textura de la piel y puede reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer (especialmente de próstata, pulmón y del estómago) y enfermedades del corazón.

7. ACEITE DE OLIVA

Es rico en antioxidantes y grasas monosaturadas anti-inflamatorias; figura enormemente en las dietas mediterráneas. esto explica por qué existe poco riesgo de enfermedades del corazón y cáncer en personas que siguen esta alimentación.

8. BAYAS

Los arándanos, bayas y moras son ricos en compuestos antioxidantes conocidos como antocianinas, que disminuyen el crecimiento de ciertos cánceres, y también mejoran la función del cerebro, músculos y balance.

9. GRANOS INTEGRALES

Son ricos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. pueden reducir el riesgo de enfermedades causadas por la vejez. Pueden ayudar a prevenir los niveles altos de azúcar y la diabetes.

10. VERDES SALUDABLES

ontienen folato, calcio y otros nutrientes que ayuda con la salud de los huesos, protegen contra el decaimiento cognitivo, y ayudan a prevenir problemas de ojos. Ayudan a reducir el riesgo de pérdida de memoria y cáncer.

Se ha descubierto que existen algunas zonas del planeta en las que la esperanza de vida es mayor, gracias al consumo de determinados alimentos que mejoran la salud.

Related Posts:

Síguenos En Facebook

Google+

Populares

Con la tecnología de Blogger.
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información